sexta-feira, 2 de abril de 2010

Páscoa em Manzanares

Hay un Manzanares perdido en el tiempo, oculto en el diáfano trazado de sus calles, entre los muros de sus casas encaladas de sol y peinadas con forja. Está el Manzanares imaginado incluso antes de que existiera, cuando en su lugar confluían distintas calzadas romanas o, posteriormente, cuando sus tierras servían de pasto para el ganado de la Mesta. El sacerdote Inocente Hervás y Buendía ya escribió en el siglo XIX que en el término de Manzanares existen al menos dos puntos de posible poblamiento prehistórico, el Pozo de la Raya cercano al del Ciervo y las ruinas existentes en el camino de Membrilla. A igual distancia de la villa manzanareña y de Membrilla, se cree que se alzó Iyuzun, de donde se sacó el 26 de octubre de 1841 un pequeño ídolo de piedra de medio cuerpo; asimismo es posible que corresponda a la época anterromana el castillejo de La Mesnera.

Castillo de Pilas Bonas
Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora
Centro Cultural "Ciega de Manzanares"
Ermita Virgen de la Paz
Ermita de San Antón
Ermita de San Blas
Ermita de la Vera Cruz y Cripta-Museo
Iglesia Conventual de las Monjas de Clausura
Casa del Marqués de Salinas
Fábrica de Harinas
Casa del Santo

Comentários: Semana Santa em Manzanares, com procissões, seja dia, seja noite ou madrugada. Pessoas da terra que pertencem as confrarias, com as suas vestimentas. Os carros alegórios dirigidas com 4 pessoase rodas.
Na noite de Paixão de Cristo, saiu o carro de Nossa Senhora, em que era clevada por os homens com as suas vestimentas. E de Cristo, por 48 mulheres.Havia muita gente a assistir e a participar.

Sem comentários: